Proyectos Solidarios

La solidaridad es uno de los valores que propone nuestro Proyecto Educativo y, por ello, llevamos años impulsando acciones de solidaridad en llevar adelante el Proyecto de apoyo a la Escuela que nuestro Instituto ha fundado en Aculco (Méjico). La finalidad de esta misión de Aculco es la educación de la numerosa población infantil que vive en este poblado, una de las zonas más desfavorecidad del pais.

La zona en la que se han establecido carecía de todos los servicios, por lo que las Hermanas se encargaron de la instrucción y educación, y, con varias ayudas, han logrado tener una pequeña escuela de E. Infantil y E. Primaria. Todo el entorno, como podéis ver habla de la pobreza y tantas necesidades de aquella población.

Nuestro Colegio Concertado San José apoya esta Escuela y la alimentación de bastantes de estos niños. A ellos les enviaremos la aportación económica que logramos reunir de PROYECTOS TELLISTAS, que se empleará en comprar ropa para el alumnado.

Con nuestra participación, todos vamos a solidarizarnos lo mejor que podamos con estos niños sus familias.